Es media mañana de un día de fiesta de primeros de Noviembre, y he venido a mi lugar preferido para leer, pensar, escribir o hablar por teléfono sin prisas con alguno de mis amigos preferidos. Aquí soy más YO.
¡Y hoy!
Hoy es uno de esos días en que la gente no sale de casa. ¡Tenemos temporal de Levante! Y está nublado, con nubes bajas; todo gris.
El que no ha vivido un día de temporal de Levante, no sabe lo que es un día de viento, parafraseando en parte, lo que alguien dijo en otro ambiente y quedó grabado en azulejo.
Aparcada en mi lugar de siempre, sólo puedo deciros que el coche se bambolea casi constantemente. La arena azota fuertemente los bajos del coche, golpea la arena en las ventanas y es imposible abrir la puerta.
- ¡Qué aire hace!- dice.
¡Bendito Levante, que “todo lo verde lo seca, menos a los guardias civiles”!- como decía el Papi, cuando iba por la playa vendiendo las patatas fritas.
¡ Así que venga el Levante y que remenee mi coche conmigo dentro! ¡No viene mal que la acunen a una de vez en cuando!
4 comentarios:
Preciosa reflexión Tiny que me recuerda a D. Antonio Machado cuando decía: "Converso con el hombre que siempre va conmigo / -quien habla solo espera hablar a Dios un día - / mi soliloquio es plática con este buen amigo / que me enseñó el secreto de la filantropía".
Siempre he considerado muy provechosos estos soliloquios. Enhorabuena por tus reflexiones
Me ha encantado el relato de Tiny y me ha superencantado encontrarme con un comentario de Don Eugenio 🥰
El Comentario de Eugenio me ha recordado un poema de Antonio Machado, llamado "Recuerdo infantil que en su primera estrofa dice: Una tarde parda y fría/ de invierno. Los colegiales/ estudian. Monotonía/ de lluvia tras los cristales.
He hecho este comentario, porque me ha emocionado ver el de nuestro gran y querido amigo Eugenio.
Sentir emociones es vivir.
Y saber transmitirlas, es un don del que disfrutamos los demas.
Muchas gracias Tiny
Publicar un comentario