No dejéis que el despertar de la primavera nuble vuestros sentidos. No os despertéis con la energía que os pide el cuerpo para derrocharla después en un sinsentido. No os dejéis llevar por la alegría de vivir y de las ganas de hacer una y otra cosa o de estar con unos o con otras. De hacer proyectos de viajes, paseos junto al mar o marchas por la frondosa vegetación solos o acompañados. Que no os engañe el sol radiante de la mañana ni la temperatura cálida del día. No creáis que vais a aprovechar más la vida en la primavera. No dispersaros en vuestros objetivos por días de azul y rosas con viento suave. Pues todo acaba. Llegara el verano se quemaran vuestras ilusiones en los los días de vacaciones. Te consumirá el día a día del trabajo llegara el otoño como ensueño de primavera con sus variantes colores y la lluvia te empapara de nuevas ideas y presagios. Y con la vuelta del invierno las noches cubrirán de manto blanco las alas negras de pesados días.
Todo eso pasará. Si, pasara y lo sabes. Pero si no lo vives no lo disfrutaras. Así que sal al balcón ese día mira al fondo el paisaje desde tu atalaya y respira hondo cuando despiertes en cada mañana. Es tu día. No habrá otro igual y los que llegan, desiguales y grandiosos serán también para ti. Disfruta lo dulce, lo amargo y lo ácido del día. Sin remedio pasara el tiempo y nada se puede desperdiciar porque será irrepetible. Busca algo en cada día y encontrarás perlas. Carga tus sentidos y sumérgete de cuerpo entero para intentar ser más feliz hoy. Sácale sabor en las pequeñas cosas que te sucedan. Muévete y vive. Es un deber no una opción.
Hacer clic sobre la imagen para visualizar el vídeo
Antonio Rodríguez Zarallo
martes, 23 de enero de 2018

5 comentarios:
Genial,muchas gracias a, Antonio y Gonzalo
Antonio, tus reflexiones son muy sabias y hay que "esforzarse" en aplicarlas todos los días de la vida.
Pero como la realidad es que no siempre consigues aplicarlas, porque a veces la debilidad, el dolor te supera...hay que insistir conscientemente en ese "esfuerzo".
Gracias Antonio y Gonzalo
Hola, amigo Gonzalo:
Acabo de leer las buenas intenciones de tu amigo al escribir su forma de enseñar cómo disfrutar de la vida cuando aquellos que han perdido, a quien han llenado la suya, las ganas de disfrutar de todo aquello que a él tan necesario le parece para seguir disfrutando de todo lo que ya perdió.
Terminaré diciendo en castúo lo que por mi tierra se dice: << ca uno es ca uno y tiene sus caunás.>>
Haré todo lo posible para seguir asistiendo a la tertulia.
Un azocado abrazo
Julio tienes razón . Te escrito lo hice para un estado animico sin dolor físico o del alma. Fue en una etapa de baja animosisad ( popost jubilación, el peso de la edad y la vejez ,
Tienes razón Julio. Este escrito es para un bajo estado animico por el paso de la edad , el peso de la vejez, o la melancolía. No es para calmar el dolor físico o del alma.Para eso se necesita otro despertar con más esfuerzo ...
Publicar un comentario