26.11.22

Hoy 27 de noviembre 2022, hace un año que nos dejó, inesperadamente, Covadonga del Olmo.

Se ofrecerá una misa por su alma, en la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros, para que el Sumo Hacedor en su divino amor la tenga en su seno.

Seguimos echándote de menos, amiga Covadonga, amiga Nena.  

Sabemos que estás con nosotros incluso sabemos que nos estás viendo por eso conocerás cuanto te queremos y cuanto te echamos de menos; para nosotros sigues viva a pesar de tu desaparición física, siempre te tendremos en nuestros corazones.



En una de nuestras reuniones Covadonga e Inma Hurtado

Versos de Eugenio  W. Martínez (su esposo) tomado de su libro “Huésped conmigo”.

Un acero brutal hirió mi frente.

Es el ala infeliz de la locura

que me habita los polos de amargura

y derrama mis venas lentamente.

 

Es un macabro pájaro inclemente,

que hurta a la luz su brillo y su blancura.

Es una atormentada arquitectura

que me quebró la vida de repente...

 

Al partir me dejaste la negrura

de la noche final de los olvidos

en las cosas que junto compartimos...



Recordamos lo que escribimos hace un año.
Querida Covadonga.
Hoy te hemos despedido e iniciamos con ánimo templado a recordarte con emoción contenida los mejores momentos de nuestras reuniones de tertulianos. Querida amiga, este suceso ha sido tan sorpresivo y doloroso que tardaremos aún tiempo en recuperarnos. Y son en estos momentos de tristeza cuando surgen lo mejor de nuestros sentimientos: el amor, el cariño, la amistad…

Queremos compartir con Eugenio (tu amado esposo) y toda tu familia, el dolor y la pena por tu partida y tu ausencia, asumir que no volveremos a verte ni hablarte ni escucharte, a ti, a quien creíamos eterna, será tarea difícil. Lo que significó tu paso por la vida aquí en la tierra, siempre lo recordaremos por tu obra de mujer buena. Se nos ha muerto la madre, la esposa, la abuela, la hermana, la tía y la amiga entrañable, y hay duelo en nuestro corazón. 

Sabemos que ya estás gozando de la presencia de Dios, Que no necesitas de nuestras oraciones, que la tarea para conseguir la paz la habías hecho perfectamente aquí, entre nosotros.

Siempre quedará en nuestra memoria esos días felices, cuando nos reuníamos a comer con la tertulia al completo. Tu simpatía, tu dulzura, tu sonrisa, el regalo de tu alegría, el bálsamo de tu voz y la forma tan cercana de comunicar tu cariño nos contagiaba y, nos envolvía a todos. Estas cualidades que poseías, es un arma tan poderosa que vencía, al odio, a la rabia, al desaliento, a la tristeza y a la maldad.
 
Construyamos un cenotafio en tu memoria con todas estas cualidades que te pertenecían, era el don que te habían concedido e, intuyo que no eras consciente de ello. Vuela alto, querida amiga.
Un abrazo y hasta pronto..

Pulsar en la imagen para visualizar el vídeo

Tus amigos tertulianos

6 comentarios:

Luis Manzrro Benitez dijo...

Que Dios tenga a Covadonga en su Gloria.
Precioso el poema de su marido y muy bonito el video. Seguro que lo que se dice en esas tertulias será muy interesante.
Un abrazo.



Flora e Inma Díaz Hurtado dijo...

Ya un año ¡Qué pena! ¡Qué lástima!

Javier dijo...

Muchas gracias Gonzalo por recordar a mi hermana tan cariñosamente.
Un fuerte abrazo

Gondiazar dijo...

Realmente la añoramos muchísimo, Javier. Un abrazo fuerte

Eugenio dijo...

Gracias, querido amigo Gonzalo, por el emotivo, sensible, tierno y cariñoso homenaje que le dedicas a Covadonga en tu entrada de hoy, que se cumple el primer aniversario de su partida. Un año, en que el ala infeliz de la locura, sigue, terca, aumentando mi amargura y llena mis paisajes de negrura, aún a pesar de estar seguro de que sus bondades le labraron un hueco singular en los dominios de Dios

Julio dijo...

Covadonga, una mujer que transmitía bondad, que contagiaba paz y serenidad, que irradiaba toda la alegría que permite la vida.
¡Qué suerte haberte conocido, respetado y querido!
Y sigues en nuestro recuerdo, a nuestro lado...

Publicar un comentario