17 de junio 2024
Día 1 – Madrid
Uno
¿Qué le pasa al Madrid? ¿Por qué se siente tan pesado en mí? Nací allí. Tengo una familia que amo allí, pero ir desde el sur se siente difícil. No estoy seguro si es el gris, el tráfico, las cosas que veo que no quiero ver. Las ausencias, la pesadez del alma.
Tal vez el peso de lo que estoy dejando atrás es lo que me ancla al sur. Todos los pequeños fuegos, todo el hacerlo aunque sea difícil y tratar de estar feliz por ello, porque oye, otras opciones pueden no ser correctas. Extraño a mis gatos. Sé que voy a extrañar a mi hermano y a mi hermana y a mi papá y a mi tía. Pero al otro extremo de esto, también encontraré otros gatos, más primos y tías que harían este viaje inolvidable.
Tal vez sea el pez grande en un estanque pequeño, la insignificancia de tamaño en un estanque grande.
Dos
El tren es ligero, sobrevuela Sierra Morena como si fuera una montaña de gelatina. Rápido y fascinante cuántos árboles, cuánta tierra... cuánta soledad. Dónde están los búhos, las serpientes, los pinzones reyes... Tiene que haber algunos escorpiones y pájaros silenciosos escondiéndose de este calor ardiente exterior.
Hay dos perros en mi lado del tren. Un Fox Terrier y un pastor alemán ayudando a un hombre legalmente ciego. La vida puede ser difícil.
Tres
No estoy emocionado, no puedo sentir las mariposas en mi estómago... tal vez mañana, espero que una vez que el aeropuerto se haya registrado y mi espera para subir al avión haya terminado, es cuando lo voy a sentir. Voy a sentir algo o simplemente ya no sé cómo vivir.
No estoy seguro si todos piensan lo mismo cuando suben a un avión, pero yo sí. ¿Va a sobrevivir? ¿Voy a ser capaz de nadar y escapar de la cabaña? Esperemos un vuelo seguro. Mientras tanto, este tren avanza rápido: Puerto Llano, un par de paradas más y iré a Madrid.
¡EE. UU., aquí voy!
18 de junio 2024
Día 2 - Dallas
Uno
Una experiencia en aeropuerto/avión siempre es interesante. Además de la cantidad de personas que van de vacaciones o de negocios, hay otras que seguramente están viajando para arreglar una relación, para mudarse en busca de una mejor oportunidad, para poner a alguien a descansar. Sea cual sea la lucha o la felicidad que lleve esa persona, lo único que vemos es a una persona como yo, llevando una bolsa y tratando de no llegar tarde a abordar un avión.
Dos
A veces hay rutinas. Para mí no es comida del avión sino jugo de arándanos para beber. De alguna manera se siente mejor y seguro. No vi tantos portadores de animales como la última vez. Para ser honesto, no creo haber visto a nadie llevando a ningún animal que no fueran ellos mismos. Probablemente solo vacacionistas. El vuelo era largo y frío, muy frío. Me alegro de tener una manta y estaba en manga larga, pero honestamente si no fuera por la manta, habría tenido frío. Los buenos docs y me imagino que las buenas películas hicieron que el tiempo pasara más rápido, pero Dramamine jugaba su papel. Decía menos somnoliento... Bueno, de alguna manera sentía que cada vez que cerraba los ojos no podía abrirlos de nuevo. Me he dormido más de tres buenos documentales... triste o viejo de mi parte.
Tres
Fuera de mi zona de confort, ya que mi e-sim no funcionaba en mi teléfono y lo necesitaba mucho para trabajar con el fin de conducir. Proceso largo corto, tenemos que trabajar el teléfono y el coche. Llegué a la casa de mi prima Lauren que me preparó una cena maravillosa y habló con la mayoría de la familia estadounidense. Conduciendo a Oklahoma mañana.
19 de junio 2024
Día 3 - Oklahoma
Uno
Salir de Dallas no fue tan frenético como pensé que sería. Las carreteras estaban ocupadas pero no horribles. Hubo algunas paradas para la construcción de carreteras y fue interesante ver a un tipo pintando las líneas en la autopista... él estaba como en una especie de portaaviones muy cerca del suelo, unido al coche y a las líneas de pintura... interesante, como pensaba que las máquinas hacían eso. El paisaje era ancho y verde y pilas de heno. Cuando conduje a través creo que era Marietta, vi algunos edificios o graneros casi como si sus paredes hubieran sido rasgadas por un monstruo... Primero pensé en un incendio, pero luego me di cuenta... Lo había visto en las noticias. Había sido un tornado, hace como un mes. Mientras seguía conduciendo, a través del lugar de los graneros y un poco más al norte de las piezas de metal, las paredes que ese monstruo había rasgado yacían sobre la hierba. Otra vez la naturaleza puede ser brutal y hermosa.
Dos
Mi tía estaba de buen ánimo y fue increíble verla después de dos años de ausencia de Oklahoma. Las órdenes eran darle tres abrazos: el mío, el de mi tía España y el de mi papá. Fueron entregados. Hablamos. Nos reímos. Recordamos viejos tiempos y más primos vinieron.
Tres
Cambios familiares. Crecemos, cambiamos, nos movemos Es dinámica de vida. ¿Nos gusta? Tal vez, tal vez no, pero es cierto que la sangre es más espesa que el agua. Siempre sabemos que por mucho que podría ser mejor, también podría ser peor, así que vamos con lo que tenemos. Abramos algunas puertas y cerremos algunas ventanas para que alguien, tal vez pájaros, tal vez la gente siempre pueda entrar.
20 de junio de 2024
Día 4 - Lois
Uno
La vida puede ser una locura a veces y lo que parece una hermosa mañana tranquila, pájaros y conejitos en un césped verde a veces se convierte en una serie inquieta de eventos. Es gracioso cómo funciona. Si estoy todo nervioso y no pienso con claridad, todo se siente como si estuviera añadiendo gasolina al fuego, pero estar calmado y tomar cada minuto a la vez hace que la situación sea mejor y de alguna manera la mierda funciona sola. ¡Raro!
Dos
Ver a Lois fue divertido. Es como si nos hubiéramos visto la semana pasada en lugar de hace 2 años y dejamos nuestra conversación a mitad de camino. Hablamos sobre buena comida sobre la vida, política, familia... Recordamos gente del trabajo. Hablamos sobre el Canal 5 y cómo navegamos nuestras diferentes situaciones, bailamos en Cross-Winds y tuvimos todo tipo de soluciones locas a problemas de noticias. También hablamos de aquellos que increíblemente nos dejaron para siempre, pero nos sentimos bendecidos por haber compartido momentos con ellos. ¡No puedo esperar a la próxima vez que nos reímos de nuevo!
Tres
No tengo mucho acceso a la comida mexicana en España. Tampoco he buscado específicamente un lugar. Es una de esas cosas que quiero mantener estadounidense. Sé que la comida mexicana en España no sabría igual. Estaba en mi lista por cosas que hacer en este viaje. ¡Comprobado! Todavía persiguiendo a Biscuits y un Sonic Slush azul o rojo sería suficiente... ¡Oh, tan americano!
21 de junio 2024
Día 5 - Lo mismo
Uno
Es extraordinario para mí cuando veo a alguien que físicamente se parece tanto a su padre. En España decimos: “Nadie Muere” que significa “Nadie muere” Tu cuerpo lleva a tu hijo que ahora a través del manierismo, la personalidad y la apariencia física hace que una existencia que ya no está aquí, se sienta como una extensión de la vida. ¡Increíble!
Dos
¡El gran almuerzo fue increíble! ¡De vuelta a la mexicana también! Ver a todos en la misma mesa fue relajante y entretenido para mí. Conversaciones, viejos recuerdos, nuevas fotos... Sonrisas.
¿Cuáles son las posibilidades de coincidir con dos personas en el mismo restaurante sin un acuerdo previo sobre dónde comer? Uno, desde España de visita y el otro, mi amigo americano más familiar con la zona. Oso era el lugar. Ella estaba dentro. Estaba afuera y completamente ignorante. Ella me vio. No lo hice. Me fui.
Tres
Es divertido ver a una familia joven. A veces te recuerdan de hace dos años, a veces no. Seguro que los primos jóvenes han cambiado. Han crecido, su cara es diferente, son más altos, hablan más. A veces los perros también me recuerdan.
22 de junio de 2024
Día 6 - Fiesta
Uno
Hace calor en Oklahoma, supongo que no debería sorprenderme. Viví aquí por un tiempo, pero no he estado bajo este hechizo de calor por un tiempo. Sigo dejando mi teléfono atrás dentro del coche y uno de estos cortos días lo voy a encontrar derretido junto al volante.
Dos
Hoy fue divertido ver a mi tía. Ella estaba tan feliz de ver a sus nietos. Tan emocionada hablando con ellos y enseñando francés a uno de ellos. Ella está realmente metida en la comida española estos días, queriendo comer tortilla de patata, una de sus favoritas.
Tres
Las casas son diferentes aquí. Lo que parece enorme para mí, está etiquetado como no tan grande aquí. El sentido del espacio es diferente. Es cierto que aquí todo se ve más grande, más nuevo, diría yo. Me gusta el espacio, pero también me gusta aprovechar el espacio. Si no está en uso, entonces parece injusto tenerlo. Tal vez no.
Cuatro
Fue genial ver a todos (o casi todos) después de dos años. Es divertido ver como todos cambiaron o no, me impresionó como las conversaciones son tan diferentes y atractivas y que siendo una de las cosas de este país extraño tanto. Estoy bastante seguro de que todos se divirtieron. Gran comida, momentos encantadores, almas maravillosas. Voy a echar de menos todo esto pronto otra vez.
23 de junio de 2024
Día 7 - Ventana
Uno
No hace falta decir que fue increíble ver a Kathy y Bryan King y Cherokee. Es genial ver caras sonrientes que no envejecen y tienen tantas cosas perspicaces que decir. Hicimos todo esto con los beagles - ¡Disculpen panecillos! Aunque creo que a cualquier persona presente también le hubiera encantado hacerlo con los beagles. No estoy seguro de por qué siempre lo deletreo como la raza de perro Snoopy. Hablamos, reímos, jadeamos. ¡No puedo esperar a la próxima vez!
Dos
Tita Maria estaba buena y comía bien su comida española y por supuesto postres también. Feliz de verla hoy y feliz de ser vista. Me alegro de poder pasar tiempo con ella durante este viaje.
Tres
Hoy fui a casa de mi tío Jim y a su casa. No hay muchas banderas alrededor. Estar de pie en la entrada fue bastante interesante. Desencadenó algunos recuerdos. La casa parece intacta desde el exterior. La ventana desde el lado realmente me atrapó. Fue triste. Fue feliz como he vivido allí durante más de 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario